Una madre le presta el vientre a su hijo para que pueda ser padre

Un juez de la Corte Suprema británica ha dictaminado que el padre biológico del niño (un gay soltero) puede adoptar legalmente al bebé, aunque este sea su hermano

Una madre le presta el vientre a su hijo para que pueda ser padre mailonline

abc

Kyle Casson es un gay soltero de 24 años que llevaba mucho tiempo queriendo ser padre. Por extraño que parezca, fue su propia madre la que decidió cumplir su deseo ya que fue ella quien decidió convertirse en la gestadora de un óvulo donado y fertilizado con el esperma de su hijo.

Un juez de la Corte Suprema británica ha dictaminado que el padre biológico del niño puede adoptar legalmente al bebé, aunque este sea su hermano.

Kyle, desesperado por ser padre y tras haber sido rechazado por las clínicas de reproducción subrogada (el procedimiento vulgarmente conocido como « vientre de alquiler ») de todo el país, decidió pedir ayuda a una familiar suya. Aunque se ofreció como voluntaria no pudo hacerlo por una serie de dificultades médicas.

Fue en ese momento cuando Kyle pensó en su propia madre. «La primera vez que Kyle acudió a mí y a mi marido pensé que podía hacerlo. Algunas personas, cuando lo descubrieron, dijeron ‘urgh’, pero es algo que ellos no lo entienden», cuenta Anne-Marie Casson, de 46 años. De este modo, la madre de Kyle quedó embarazada por fecundación in vitro, después de que el óvulo de una donante anónima fuese fertilizado con el esperma de su hijo Kyle en una clínica de fertilidad e implantado en su útero.

Así pues, Anne Marie Casson dio a luz al que es su nieto biológico, Miles, hace ocho meses. Un juez ha tenido que determinar que Kyle puede adoptar al bebé sin ningún tipo de problema, aunque a día de hoy sea legalmente su hermano y aunque Alan, marido de Anne-Marie y padrastro de Kyle figure como padre legal del bebé en su certificado de nacimiento.

«Sé que no lo entenderán»

«Le doy consejos a mi hijo respecto al sueño del bebé y su alimentación, pero eso es todo», asegura su madre. Miles es el primer nieto de la familia y están todos enamorados. «Me emociona que mi hijo pueda finalmente sentir la experiencia de lo que es ser padre», asegura Anne Marie Casson al Dailymail.

«Sé que algunas personas no lo entenderán y están en contra de lo que hemos hecho, pero desde mi punto de vista, siempre y cuando alguien pueda proporcionar amor a un niño entonces tienen todo el derecho a tenerlo», dice Kyle.

Una madre le presta el vientre a su hijo para que pueda ser padre

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación