fACEBOOK

Se entrega a la policía tras comentar en Facebook su propio anuncio de «se busca»

Anteriormente, Andrew Dale Marcum había tratado de mofarse de las autoridades en la Red

Se entrega a la policía tras comentar en Facebook su propio anuncio de «se busca» ABC.NEWS

ABC.ES

Todos conocemos los beneficios de las redes sociales a la hora de comunicarnos y conocer gente. Sin embargo, las autoridades del condado de Butler (Estados Unidos) han demostrado que son también una poderosa arma para combatir la delincuencia. La razón es sencilla: los agentes publicaron en Facebook un mensaje en el que informaban de la «busca y captura» de Andrew Dale Marcum y éste (tras responder en el susodicho comentario) decidió entregarse.

Esta curiosa historia se sucedió –según afirma « ABC.NEWS »- hace menos de una semana, cuando las autoridades de Ohio publicaron a través de su Facebook y de su Twitter que buscaban a Marcum por robo, secuestro y violencia doméstica. Parece que verse en las redes sociales no debió desagradar demasiado al criminal quien, en tono de humor, comentó en el «muro» de la policía que acababa de cruzarse con varias personas que ni siquiera le habían reconocido.

Las autoridades enviaron entonces un mensaje al delincuente señalando que «si pudiera pasarse por la oficina del alguacil, sería genial». De hecho, el sheriff del lugar –Richard Jones- llegó a enviar una imagen al criminal a través de Twitter en el que le adjuntaba una imagen de una celda bajo la frase «Hola Andrew, tenemos tu habitación preparada». Al día siguiente, Marcum –de 21 años- decidió entregarse por causas desconocidas en comisaría.

Se entrega a la policía tras comentar en Facebook su propio anuncio de «se busca»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación