Los espárragos de Navarra tendrán un etiquetado especial para evitar fraudes
Con la finalidad de aumentar las garantías del consumidor a los espárragos de Navarra se les añade el distintivo de la Unión Europea de «Indicación Geográfica Protegida»
![Los espárragos de Navarra tendrán un etiquetado especial para evitar fraudes](https://s3.abcstatics.com/Media/201503/05/Esp%c3%a1rrago%20Navarra%201--644x362.jpg)
Los espárragos de Navarra poseen una calidad diferenciada ligada a su origen. Así lo pone de manifiesto el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), un distintivo otorgado y regulado por la Unión Europea. Desde el Consejo Regulador de esta IGP han implantado un sistema de numeración de sus etiquetas, con la finalidad de aumentar las garantías del consumidor.
Esta nueva identificación sirve para que los consumidores reconozcan los espárragos amparados por la IGP como un producto de calidad única, diferenciada y avalada.
Ante la proliferación de nomenclaturas comerciales alusivas a Navarra para comercializar productos procedentes de países ajenos a la Unión Europea, la apuesta por la autenticidad como garante de origen y calidad representa la piedra angular del mensaje.
El pasado martes ha tenido lugar el evento en el que el presidente del Consejo Regulador de la IGP espárrago de Navarra, Miguel Mateo, presentó el nuevo sistema de etiquetado que solo podrán llevar los Espárragos auténticamente de Navarra, cultivados en los terrenos amparados por la IGP (Navarra, La Rioja, Aragón), frescos o envasados allí.
Además de la intervención del presidente, el cocinero Sergio Fernández celebró un Show Cooking en el que puso de manifiesto la excelencia gastronómica de los Espárragos de Navarra.
Noticias relacionadas