Separadas dos siamesas en Texas tras 26 horas en el quirófano
Knatalyne y Adeline, con apenas diez meses, compartían una pared torácica, los pulmones, una parte del revestimiento del corazón, el diafragma, el hígado, el colon y los intestinos
Las hermanas Knatalyne Hope Mata y Adeline Faith nacieron unidas por el pecho y, con sólo diez meses, la vida les ha puesto ante el reto más importante de toda su vida: la larga operación a la que tuvieron que someterse, la semana pasada, estas siamesas para ser separadas y que pudieran continuar con sus vidas.
La operación representaba un gran reto, ya que las niñas comparten diversos órganos»
Parece que el primer y más importante asalto lo han solventado con éxito tras 26 horas en el quirófano, aunque las pequeñas tendrán que someterse a más operaciones antes de abandonar el Hospital Infantil de Texas, en Houston. Los médicos son optimistas sobre su evolución.
Las hermanas compartían una pared torácica, los pulmones, una parte del revestimiento del corazón, el diafragma, el hígado, el colon, los intestinos y el área pélvica.
En la operación, que se planificó desde antes del nacimiento el pasado mes de abril, participaron 20 médicos. Para el cirujano jefe, el doctor Darell Cass, «la operación representaba un gran reto, ya que las niñas comparten diversos órganos». «Estamos muy satisfechos de cómo están evolucionando y Somos muy optimistas. Creemos que saldrán adelante», añadió.
«Resucitarla»
Las niñas se encuentran en una situación estable pero crítica y se espera que sigan en cuidados intensivos dos meses más, antes de someterlas a nuevas operaciones.
El cirujano jefe: «Literalmente me llenó los ojos de lágrimas»
Cinco horas después de que comenzara la operación, ha explicado Cass, la presión sanguínea de Adeline cayó y el equipo médico tuvo que bombear su corazón manualmente y "resucitarla". La niña se recuperó después de entre cinco y ocho minutos.
"Ver a las niñas salir de la sala de operaciones como pacientes distintas, en camillas distintas y con la implicación para ellas de que empezaban sus propias vidas independientes fue más emocionante e impactante de lo que esperaba", ha afirmado el doctor. "Literalmente me llenó los ojos de lágrimas".
Noticias relacionadas