en una residencia a las afueras de roma
El Papa inicia junto a la curia vaticana una semana de retiro espiritual
Suspende tanto sus audiencias privadas como la habitual audiencia general de los miércoles
Después del rezo del Ángeles, a mitad de la tarde, el Papa Francisco inició los ejercicios espirituales de Cuaresma. Acompañado por la Curia romana, el Santo Padre permanecerá recluido hasta el próximo viernes en la casa Divino Maestro en Ariccia, una pequeña localidad a orillas del lago Albano a unos 30 kilómetros de Roma.
El año pasado asistieron más de 80 personas a estas jornadas de oración y reflexión que también tuvieron lugar en esta residencia perteneciente a la Congregación de la Sociedad de San Pablo, en las proximidades de Castelgandolfo. En esta ocasión, será el sacerdote carmelita Bruno Secondin, quien impartiá los ejercicios, que estarán centrados en la fe y la valentía de ser coherente, en el encuentro personal con Dios y el anuncio del Evangelio.
Tanto el Papa como la curia permanecerán alli hasta el viernes por la mañana por lo que esta semana Francisco suspende tanto sus audiencias privadas como la habitual audiencia general de los miércoles. Con ocasión de estos días de retiro, el Papa Francisco ha pedido este domingo oraciones especiales para que “en este desierto que son los ejercicios espirituales podamos escuchar la voz de Jesús y también corregir los muchos defectos que tenemos y hacer frente a las tentaciones que todos los días nos atacan”.
Noticias relacionadas