Las lluvias llegan este sábado para quedarse hasta finales de la próxima semana

Las temperaturas subirán en todo el país

Las lluvias llegan este sábado para quedarse hasta finales de la próxima semana efe

ep

La llegada de un frente dejará un fin de semana lluvioso en Península y los archipiélagos canario y balear aunque las precipitaciones empezarán a remitir a partir del lunes, cuando se concentrarán principalmente en el extremo norte peninsular para volver a generalizarse desde el martes, mientras que las temperaturas subirán en todo el país al inicio de la semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ).

Así, para este sábado, se esperan cielos nubosos con precipitaciones frecuentes o persistentes en el área cantábrica y Pirineos occidentales, y con chubascos localmente fuertes al final de la jornada en el este de Cataluña y Baleares, que se sumarán a nevadas en zonas del norte y nordeste peninsular.

También podrá haber de madrugada algunos chubascos, de carácter más débil, en otras zonas de la mitad norte peninsular y en las sierras del sureste, e intervalos nubosos en el resto de la Península, que tenderán a disminuir de forma notable a lo largo del día.

Mientras, las temperaturas bajarán en el extremo norte peninsular, donde la cota de nieve bajará hasta los 500/900 metros y predominarán los vientos del noroeste, que podrán ser fuertes en zonas del noreste peninsular, Baleares y litoral de Andalucía oriental.

Las precipitaciones continuarán el domingo -con vientos fuertes del noroeste en el noreste peninsular y baleares y nevadas en zonas del norte peninsular- y el lunes, principalmente en el norte de la Península, pero ya de carácter más débil, mientras que en la mitad sur peninsular y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos, con una subida importante de las temperaturas el lunes en numerosas zonas.

A partir del martes y durante el resto de la semana próxima, lo más probable es que se intensifiquen de nuevo las precipitaciones en el extremo norte peninsular, sin descartar que pudieran extenderse, con menor intensidad, a otras zonas de la mitad norte y a Baleares, aunque habrá pocas posibilidades de precipitación en el sur peninsular y en el litoral de Levante. Continuarán predominando los vientos del oeste y noroeste, con intervalos de fuerte en zonas de costa y de montaña.

Por lo que respecta a Canarias, la Aemet detalla que se mantendrán durante todo el período los vientos alisios del noreste con algunos intervalos de fuerte, que propiciarán cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos en el resto.

Las lluvias llegan este sábado para quedarse hasta finales de la próxima semana

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación