El neurólogo Oliver Sacks desvela que tiene un cáncer terminal

En una emotiva carta publicada por NYT asegura que su sensación predominante es de gratitud

El neurólogo Oliver Sacks desvela que tiene un cáncer terminal ap

abc

El neurólogo y escritor británico Oliver Sacks ha revelado este jueves que padece un cáncer terminal, en un artículo publicado por « The New York Times ». El autor del exitoso « El hombre que confundió a su mujer con un sombrero », «Despertares» o «Un antropólogo en Marte», comienza su escrito asegurando que hace un mes se sentía lleno de salud y que, a sus 81 años, aún nadaba una milla diaria, pero su suerte cambió cuando descubrió que sufría metástasis en el hígado .

El también profesor de neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York asegura ahora depende de él elegir cómo vivir los meses que le quedan. «Tengo que vivir de la manera más rica, más profunda, más productivo que pueda», afirma.

Para el escritor ya no hay tiempo para lo «superfluo» y adelanta que va a concentrarse en él mismo, su trabajo y sus amigos. «Dejaré de mirar "NewsHour" todas las noches. Dejaré de prestar atención a la política o argumentos sobre el calentamiento global». Matiza que no es indiferencia sino «desprendimiento» porque esos temas ya pertenecen al futuro.

Aunque reconoce que no puede fingir que no tiene miedo , asegura que su sensación predominante es de gratitud. «He amado y he sido amado. Se me ha dado mucho y he dado algo a cambio; he leído y viajado y pensado y escrito (...) Por encima de todo, he sido un ser sensible, un animal pensante, en este hermoso planeta, y que en sí ha sido un enorme privilegio y aventura », concluye.

El neurólogo Oliver Sacks desvela que tiene un cáncer terminal

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación