Un juzgado reconoce la mala calidad de la comida que se dio en los hospitales navarros
Rechaza el recurso contra la sanción que impuso el Servicio Navarro de Salud a Mediterránea de Catering
El juzgado número 3 de lo Contencioso Administrativo de Pamplona ha rechazado el recurso presentado por Mediterránea de Catering contra la sanción que le impuso el Servicio Navarro de Salud por los errores cometidos durante los primeros meses de la adjudicación del servicio de comidas en los hospitales.
Por esta sentencia, los juzgados reconocen las incidencias y errores detectados después de que el Gobierno de Navarra iniciara un expediente tras las numerosas quejas recibidas.
Estas incidencias y errores se refieren principalmente al gramaje de los alimentos por exceso o defecto, al tipo de alimento servido como servir pescado en lugar de carne y a la propia elaboración cuando se daban alimentos poco cocinados y grumos en dietas blandas.
El auto de la jueza rechaza la excusa alegada por la empresa adjudicataria de que fueron «meras deficiencias» ya que según el juzgado por los expedientes estos errores fueron constantes y continuos. Además, tampoco admite que fueron unos errores propios de la adaptación al principio del periodo adjudicatario puesto que «está directamente relacionado con la salud de los pacientes, para cuya recuperación es esencial que los alimentos que reciben en el centro hospitalario sean adecuados a sus patologías» por lo que el cumplimiento del contrato ha de darse desde el mismo comienzo del mismo.
En 2012 el Gobierno foral decidió externalizar el servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra. Tras ganar la adjudicación Mediterránea de Catering e iniciarse el servicio, fueron numerosas las quejas de los pacientes por el mal estado de la comida , su aspecto y los errores que aparecen en el expediente que abrió el Servicio Navarro de Salud.
Noticias relacionadas