La tormenta de nieve de EE.UU. se ceba en el área de Boston
Pese a que la nevada no fue tan «histórica» como se esperaba en Nueva York, en Nueva Inglaterra sí se deja sentir con fuerza
![La tormenta de nieve de EE.UU. se ceba en el área de Boston](https://s2.abcstatics.com/Media/201501/28/boston-nieve--644x362.jpg)
El temporal «histórico» de nieve que iba a azotar Nueva York este martes se quedó en una fuerte nevada. En cambio, el temporal sí se está notando con fuerza en estados de Nueva Inglaterra como Connecticut, Rhode Island, Maine o Massachusetts, en los que la nieve alcanza casi un metro de nieve en amplias zonas, incluida la ciudad de Boston, donde se podría llegar a cifras récord. En algunos puntos de la región, la acumulación incluso se acerca a los dos metros.
Al contrario que en Nueva York, los aeropuertos de la zona se cerraron, al igual que el metro de Boston, donde se registró una sensación térmica de -18 grados y picos de viento de casi 100 km/h.
«Esta es sin duda una tormenta muy intensa en la mayor parte de Massachusetts», aseguraba Charlie Baker, gobernador de este estado en el que se ha prohibido viajar y se pidió a los ciudadanos que no salieran de sus casas.
En la isla de Nantucket, la mitad de los habitantes permanecen sin luz después del corte de suministro eléctrico provocado por la tormenta.
En total, unos 4,5 millones de personas se encontraban afectadas por la tormenta de nieve en Nueva Inglaterra.
Di Blasio defiende sus medidas
Mientras, en Nueva York, la nevada no respondió a las expectativas , para las cuales se tomaron medidas drásticas. La más contundente fue suspender todo el servicio de metro , la primera vez que ocurre por una nevada en sus 110 años de historia.
«Con la meteorología, no se pueden valorar las decisiones a toro pasado», dijo en rueda de prensa el alcalde, Bill de Blasio. «¿Es mejor adelantarse a los acontecimientos o ir detrás? Yo prefiero siempre equivocarme por el lado de la seguridad y la precaución», aseguró De Blasio, que previamente había asegurado que se trataría de una tormenta «histórica», entre las dos o tres peores sufridas por la ciudad.
Noticias relacionadas