Consumo alertó en diciembre de 52 productos de riesgo, la mayoría de China

Los productos que reunieron más notificaciones fueron juguetes

agencias

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ( Aecosan ) ha incluido en su página web en el mes de diciembre 52 alertas sobre productos no alimenticios que pueden generar un riesgo grave a los consumidores, de los que la mayor parte (24) son artículos procedentes de China .

Del total de productos, uno fue detectado en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 38 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización, según la Aecosan, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En los 13 restantes, fue el propio fabricante quien comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

En concreto, los productos que reunieron mayor número de notificaciones fueron juguetes (16), vehículos y accesorios (12) y productos eléctricos (8). Se notificaron además productos de moda infantil y accesorios (4), otros productos (3), punteros láser (2), luminarias (2), artículos decorativos varios (2), mobiliario, menaje y textiles para el hogar (1), bricolaje y herramientas (1) y artículos infantiles (1).

Los juguetes son sometidos a una especial vigilancia por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.

Por origen de los productos, además de China con 24 alertas, hubo cinco de España, tres de Japón, dos de EE.UU., uno de Austria, Corea del Sur, Francia, Polonia, Reino Unido y República Checa, además de otras doce de procedencia desconocida.

Consumo alertó en diciembre de 52 productos de riesgo, la mayoría de China

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación