Las centrales nucleares se posicionan como la primera fuente eléctrica del país

Al 22% aportado por la energía nuclear en 2014, le sigue el 20,3% de la eólica y el 16,4% del carbón

Las centrales nucleares se posicionan como la primera fuente eléctrica del país efe

a. carra

Los reactores nucleares españoles ocuparon en 2014 el primer puesto en generación eléctrica con un total de 57.179 GWh, lo que supone un 0,77% más que en 2013. A la energía nuclear, que a lo largo del pasado año ha aportado el 22% de la electricidad, le sigue la eólica con el 20,3% y el carbón con el 16,4%.

La nuclear ha sido la fuente que más electricidad ha generado y también la que más horas ha operado. Así, en 2014 el parque nuclear español ha funcionado de media el 88,23% del total de las horas del año (7.729 horas de las 8.760 horas del año), muy por encima de otras tecnologías.

El carbón sigue siendo la tercera fuente de electricidad

Por fuentes, según Red Eléctrica de España , los datos reflejan que a lo largo de 2014 la energía nuclear ha aportado el 22% de la electricidad, seguida por la eólica con el 20,3%, el carbón (16,4%), la hidráulica (15,5%), la cogeneración y otros (10,3%), el ciclo combinado (8,5%), la solar (5,1%) y la térmica renovable (1,9%).

Estos datos, según el presidente de Foro de la Industria Nuclear Española , Antonio Cornadó, «reflejan la excelente operación de las centrales nucleares españolas y la gran necesidad de esta fuente de energía. Una fuente que ayuda a cumplir los objetivos de la política energética de la Unión Europea, contribuyendo de forma significativa a la sostenibilidad del sistema mediante la seguridad y calidad de suministro, el respeto ambiental y la competitividad».

Las centrales nucleares se posicionan como la primera fuente eléctrica del país

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación