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Encuentran un diente en medio de las patatas fritas de un McDonald's en Japón

La firma se disculpa tras varios casos en los que clientes detectaron restos de plástico en trozos de pollo de sus menús

Encuentran un diente en medio de las patatas fritas de un McDonald's en Japón abc.es

efe

No son buenos tiempos para la firma McDonald's en Japón, que en los últimos meses ha tenido que hacer frente a varias denuncias por deficiencias en algunos de sus productos. Algunos clientes han denunciado, por ejemplo, l a presencia de un diente en medio de las patatas fritas, o restos de plásticos en sus hamburguesas de pollo en uno de sus locales en Tailandia.

Dos altos directivos de McDonald's en Japón se han visto obligados a salir al paso de estas denuncias en una rueda de prensa en Tokio, en la que pidieron disculpas públicas.

Los responsables de la cadena reconocieron que la compañía era consciente de que trozos de plástico de hasta tres centímetros encontrados en piezas de pollo frito, procesadas por una planta en Tailandia.

Además, se refirieron al caso de un niño que se hirió la boca con un trozo de plástico que estaba dentro en un helado y el de otro cliente que en el pasado mes de agosto había encontrado un diente en una ración de patatas fritas de un menú «Big Mac» de la cadena.

Hidehito Hishinuma, alto ejecutivo de McDonald's en Japón, aseguró que «todos los casos se están investigando», mientras que otro directivo, Takehiko Aoki, apuntó que su objetivo es que sucesos como estos no vuelvan a suceder.

La polémica llega después de que el pasado julio la filial japonesa de McDonald's tuviera que retirar todos sus productos que contenían carne de pollo producida en China, tras el escándalo de la carne podrida supuestamente suministrada por una compañía local de aquel país.

McDonald's Japón, una de las dos empresas japonesas que se vieron afectadas por el caso, sustituyó aquellos productos aviares de origen chino por otros procedentes de Tailandia con el objetivo de recuperar la confianza de sus consumidores.

Además, el pasado diciembre McDonald's tuvo que reducir el suministro de patatas fritas y empezó a servir solo raciones pequeñas debido a un retraso en la llegada de este producto, a raíz de las huelgas portuarias en Estados Unidos.

La compañía, que cuenta con más de 3.100 establecimientos en Japón, registró el pasado octubre unas pérdidas netas de 142,7 millones de dólares para 2014 en lo que supone sus primeros números rojos en 11 años.

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