El Papa Francisco afirma que una sociedad sin madres es «inhumana»

Critica que se las intrumentalice para «ahorrar gastos sociales»

El Papa Francisco afirma que una sociedad sin madres es «inhumana» efe

ep

El Papa Francisco ha criticado que se infravalore a las madres tanto en la sociedad como en la Iglesia y ha cuestionado que se les instrumentalice para «ahorrar en gastos sociales», durante su primera audiencia general del año, en la que ha afirmado que «una sociedad sin madres es inhumana».

«Muchas veces se aprovecha la disponibilidad de las madres para sacrificarse por sus hijos para ahorrar en los gastos sociales», ha aseverado el Pontífice.

Francisco, que ha definido a las madres como el «antídoto al individualismo» y las «grandes enemigas de la guerra», ha lamentado que la figura materna esté «poco considerada», por lo que ha reivindicado su «fuerza moral», «dedicación» y «ternura» en la vida cotidiana.

Así, el Santo Padre ha defendido su papel «central» en la sociedad y ha afirmado que sucede también en la Iglesia que «las madres no son escuchadas». Por ello, ha reclamado «más escucha» y «compresión» porque, según ha comentado, las madres luchan en la vida cotidiana para ser «afectuosas» en la familia y «eficaces» en el trabajo.

Durante su alocución en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa también ha reivindicado el papel de la madre de familia como primera transmisora de la fe «sin dar muchas explicaciones, estas vendrán después», valorando su contribución a la «formación humana y espiritual».

El Papa Francisco afirma que una sociedad sin madres es «inhumana»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación