llegan las comilonas

Cómo pasar las Navidades sin engordar

Guía para sobrevivir a los atracones de las fiestas sin que la báscula pase factura

Cómo pasar las Navidades sin engordar

m.b.

Dicen que lo normal es que las Navidades pasen factura a la línea y que, de media se suelen coger como mínimo tres kilos. Normal si se tiene encuentra que los atracones con la familia no son los únicos. A las celebraciones en casa se unen las de los compañeros de trabajo, los amigos y otras. Aquí van algunas ideas para que la báscula no pase factura.

Elegir alimentos que engorden menos. Aunque esto es bastante difícil no tiene las mismas calorías el jamón serrano que otras chacinas. Lo mismo pasa con el marisco que es un elemento que suele estar presente en la mesa y que no aporta tantas calorías como otros. Los pescados también suelen ser más ligeros que las carnes.

Cuidado con las salsas. Es uno de los trucos que recomiendan siempre los dietistas. Las salsas suelen ser el elemento que aporta muchas calorías a la dieta. Y a veces las culpables de que las comidas no sienten bien.

Turrones y polvorones. Ahí hay que poner un poco de fuerza de voluntad. Evidentemente es prácticamente imposible pasar las fiestas sin tomar turrón, polvorones y otro tipo de dulces omnipresentes en la mesa en estas fechas. Pero se puede intentar controlar y no comerse la caja de una sentada. Mejor no pasarse.

Ojo co las bebidas. Es otro de los principales enemigos de la báscula. Lo mejor es acompañar las comidas con un bien vino tinto. Sea Ribera del Duero o Rioja, es el único que suelen permitir los nutriciionistas cuando se hace régimen. Los blancos y los espumosos (cava o champán) siempre engordan más. Como ocurre con la cerveza que es el enemigo del soñado vientre plano. Y ¡ojo! con las copas : el wisky, el ron y otros licores tienen muchas calorías.

Depurararse. Es imposible darse un atracón diario desde el 24 al 6 de enero. No solo por los kilos que se cogen sino porque no hay cuerpo que lo resista. Por ello se pueden hacer días de depuración entre comilona y comilona. Después de un atracón siempre se puede comer al día siguiente pollo y piña, un buen plato de alcachofas o un puré de calabacín. Tienen efecto diurético y además limpian el organismo.

Ejercicio. Entre tantos días de fiesta también se puede hacer hueco para hacer un poco de ejercicio. Ir al gimnasio cuesta mucho después de haber trapsnochado y haberse tomado unas copas de mas. Pero siempre es un opción el paseo. Una buena caminata ayuda a bajar los alimentos

A partir del día 7 habrá que tomárselo más en serio .

Cómo pasar las Navidades sin engordar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación