Diez adornos de Navidad baratos con materiales que tienes en casa
Decora tu casa reciclando objetos cotidianos como el rollo de papel WC, las pinzas de la ropa o los botes de conservas
Actualizado: GuardarDecora tu casa reciclando objetos cotidianos como el rollo de papel WC, las pinzas de la ropa o los botes de conservas
12345678910Rollos de papel higiénico para el árbol o los adornos
Una de las manualidades más sencillas, baratas y bonitas es hacer el árbol de Navidad con el cartón de los rollos de papel higiénico. Solo necesitas 17 cilindros, pegamento y quince bolas rojas. Usa dos rollos para la base y ve pegando los demás en forma de abeto. En cado uno de ellos habremos colgado una bola con la ayuda de un poco de cinta adhesiva transparente o una grapa. Si prefieres usar los rollos para hacer adornos solo tendrás que pintarlos de colores y ponerles un calcetín pequeño a modo de gorro, de esta manera obtendrás a los personajes del coro o pequeños Santa Claus. Si a los rollos les pegas conos de cartulina como techo y les abres una ventana con un cúter tendrás casitas para pájaros para adornar tu árbol.
Pinzas de la ropa o palitos de helados
Decora las pinzas de la ropa con purpurina, lana o fieltro y crea divertidos muñecos y animales. Puedes ponerlas en el árbol de Navidad o colocarlas en forma de guirnaldas por toda la casa. También puedes formar una corona para la puerta de casa. Estos adornos quedan mejor con pinzas de madera.
También puedes usar los palitos de los polos para crear originales adornos. Solo tienes que pegarlos hasta obtener por ejemplo una estrella o un copo de nieve y colgarlos de la pared.
Cartones de huevos y pintura
Usa cartones de huevo vacíos de una docena o media. Píntalos de diferentes tonos de verde y pégalos apilados en forma de abeto. También puedes separar los compartimentos y unirlos de dos en dos para formar los adornos del árbol como muestra la imagen de la derecha.
Botes de conserva y botellas de vino
Asegúrate de que los botes son de un cristal o vidrio resistente y de que soporten altas temperaturas. Para hacer bolas de cristal con nieve, limpia el bote y pega las figuras que desees en la tapa; llena el recipiente con purpurina plateada, ciérralo y séllalo bien. Cuando lo agites obtendrás un bonito resultado. También puedes usar botellas con formas originales como portavelas para usar como centro de mesa cuando tengas invitados.
Reutiliza los muñecos de tus hijos para el Belén
Si has decidido porner el Belén a última hora y no tienes ninguna pieza comprada, utiliza juguetes de tus hijos que ellos ya no usen para componer el nacimiento. O usa esos que tienes guardados y te resistes a tirar. Clicks de Playmobil, Barbies, Madelman, el elenco de Bob Esponja... El límite está en tu imaginación.
Chapas y corchos con resultados soprendentes
Usa las chapas de cerveza que no hayan quedado muy dobladas para pegarles un dibujo navideño y ya tienes un colgante para el árbol. Pueden unir varias y colocarlas a modo de espumillón o como guirnalda en algún rincón de casa. Para hacer adornos con corchos, basta con unirlos con palillos de diente y pegamento y añadirle algunos accesorios. Puedes fabricar las figuras del portal de Belén o renos para el árbol.
Si no se te enciende la bombilla...
...úsala como adorno navideño. Aprovecha tus bombillas fundidas para crear divertidos adornos. Basta con pintarlas o forrarlas de papel y colgarlas del árbol. Puedes convertirlas en Papá Noel, en pingüinos o muñecos de nieve.
Adornos brillantes con CD y DVD
Tanto los CD como los DVD están en desuso. Seguro que tienes en casa montones de CD Rom o películas que nunca pones. Haz una plantilla de papel con el diseño que elijas y llévala encima del disco. Córtala con una tijera de cocina bien afilada, un cúter, punzón o segueta y lima los bordes. Haz un pequeño orificio para pasar una cinta y ya tienes tu adorno para el árbol de Navidad.
Bolas de lana para crear adornos muy ligeros
Solo necesitas lana que te haya sobrado de alguna labor, cartón y unas tijeras. Puedes colgar las bolas de lana tal cual o crear animales de lana partiendo de los pompones. Son ideales para fabricar ovejas o búhos, que quedarán genial en tu árbol de navidad.
Con mondas de naranja
Aprovecha que la naranja es una fruta de temporada en otoño y sácale el máximo partido. Utiliza las pieles para hacer bonitos adornos para el árbol, que además desprenderán un agradable aroma. Procura desprender la piel con un pelador o cuchillo de manera que la monda quede lo más grande posible. Con un molde para galletas o un cúter, recorta la forma deseada (estrella, muñeco de jengibre...) y cuelga estos motivos del árbol de Navidad. Puedes crear también guirnaldas y colocarlas, por ejemplo, en la cocina en estas fechas.