«Selfies» con leones, la peligrosa moda que fomenta un zoo de Argentina
El centro permite a sus visitantes entrar en la jaula de los felinos, darles de comer, y fotografiarse con ellos
Parece que la moda de los « selfies » ha llegado al zoológico de Luján (a menos de 100 kilómetros de Buenos Aires). Al menos, así lo demuestran las últimas imágenes que han publicado varios diarios sudamericanos como el « Clarín » (en su versión digital). Y es que, en ellas se puede ver como varios visitantes del centro se toman «autofotos» junto a los leones , dentro de su jaula y sin ninguna mediación por parte de los responsables del lugar.
Esta práctica –que llega apenas unas semanas después de que un hombre se lanzara a la jaula de los leones en el zoo de Barcelona sufriendo graves heridas- ha sido fomentada por el propio centro argentino, donde se abrían las puertas del hábitat de los animales a diario a los visitantes como método de promoción. Al menos, hasta que intervinieron las autoridades locales para detener esta práctica . De hecho, la policía de la región ya está barajando la posibilidad de cerrar durante algún tiempo el centro e imponerle una fuerte multa.
Según explica el diario sudamericano, técnicos de la dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios han señalado que la normativa de la región prohibe tajantemente que el público se acerque a los animales que se encuentran en las jaulas . Por ello, y en vista de que se formaban colas de hasta 100 metros para entrar a hacerse un «selfie» con los animales, han señalado que se tomarán medidas contra el zoo (uno de los más famosos de la zona, pero que ya había realizado estas prácticas anteriormente).
Al parecer, los propietarios buscan ofrecer una atracción única haciendo que los visitantes puedan dar de comer a los animales y vivir en primera persona como es estar cerca de los tigres de bengala y los leones que hay en su centro. Esto, obviamente, supone un gran riesgo según las autoridades, aunque el centro afirma que los animales están domesticados , por lo que no supone ningún peligro acercarse a ellos.
Las autoridades locales se enteraron de esta curiosa práctica a través de las redes sociales, donde se han colgado cientos de estas imágenes.
Noticias relacionadas
- Los selfies más «hot» de las hijas del presidente del campeón de liga argentino
- Los «selfies» son un peligro para los políticos: el que se mueve sale en la foto
- Cómo sacar mejores fotografías con el móvil
- Los imanes turcos se oponen a Facebook y los «selfies»
- Apúntate al «donut selfie», la nueva versión mejorada de las famosas autofotos