Ocho regalos de Navidad perfectos para un «hipster»
Desde adfornos para la barba, hasta relojes Casio pasando por cajas de experiencias culturales
Desde adfornos para la barba, hasta relojes Casio pasando por cajas de experiencias culturales
1
Adornos para la barba
Todo buen hipster que se precie debe tener una considerable y poblada barba. Por ello, esta Navidad puedes apostar por regalar a tu amigo «alternativo» unos estupendos adornos para decorarla. Aunque parezca increíble, esta idea tiene patente británica y ha nacido de manos de Mike Kennedy y Pauline Ashford, quienes han creado unas curiosas bolas festivas multicolores a modo de decoración para los pelos de la cara y las venden a través de la Red.
Si tienes un amigo hipster no lo dudes, es un regalo gracioso y todos sus beneficios van dirigidos a un grupo llamado « Beard Season », el cual lucha contra el cáncer cutáneo en Australia (lugar en el que el melanoma se ha convertido en un desgraciado compañero de viaje para los jóvenes, según las estadísticas).
2
Relojes Casio
Si por algo se caracteriza la cultura «hipster» es por su amor por los objetos « vintage ». Y no hay nada más clásico y que recuerde más a nuestra infancia que un reloj Casio electrónico de aquellos que nos regalaban en nuestra jueevntud. Si quieres uno económicos, puedes encontrarlos por apenas 20 euros en la colección «Casio Retro».
Sin embargo, si quieres hacer un buen regalo por esta Navidad a algún «hipster», puede apostar por un nuevo tipo de reloj que ha comercializado la marca y que -aunque está basado en el diseño clásico- ha sido « modernizado ». Los hay en dorado y en plateado y puedes adquirirlos desde los 30 a los 60 euros.
3
Cámaras de fotos Polaroid
Es un regalo clásico que vuelve a estar en auge. Como ya hicieron en su momento con sus imágenes instantáneas, estas cámaras de fotos han vuelto a revolucionar el mercado hace apenas unos meses con su nueva «Polaroid Cube». Este máquina cuenta con unas características parecedias a las que ofrecen las «GoPro» y un reducido tamaño que la hace absolutamente manejable. La unión perfecta entre lo «vintage» y lo moderno. Todo ello, por 100 euros.
4
Un huerto en casa
Todos aquellos que amen comer alimentos ecológicos y no puedan cultivarlos en su hogar debido a que les falta espacio pueden recurrir a los huertos en casa que nos ofrece la empresa « La habitación verde ». Este curioso invento puede adquirirse en packs que incluyen mesa de cultivo, sustrato y semillas. Todo ello, en tres tamaños diferentes: el pequeño (áticos y patios), el mediano (para jardines ubicados en pequeñas viviendas), el grande (para terrenos extensos) y el extra grande.
5
Tiendas de campaña
Tal y como explica la Web « Qué le compro a mi novio », otro buen regalo para un hipster es una tienda de campaña con la que ir a todos los festivales de música que pueda encontrar. En la actualidad, se pueden hallar de varios modelos y a partir de 20 euros. Un regalo original con el que dejarás a tu amigo «alternativo» totalmente asombrado.
6
Pendrives curiosos
Los hay de todos los tipos, desde algunos con la forma de cámaras de fotos, hasta varios que encandilarán a aquellos más «frikis» al basarse en los personajes de la «Guerra de las Galaxias». En pricipio, pueden parecer una forma perfecta de hacer un regalo origina por un precio razonable, pero ten cuidado, pues los más elaborados y con más memoria pueden llegar a costar más de 50 euros. Con todo, también puedes encontrarlos por menos de 20.
7
Cajas de experiencas culturales
¿Conoces las cajas de experiencias? Este presente se ha convertido ya en todo un clásico y consiste en regalar actividades como montar en globo o conducir un Ferrari. Sin embargo, también hay algunas perfectas para los más «hipster». Entre ellas se encuentran acudir a una cata de vinos en unas bodegas en Barcelona (unos 25 euros), disfrutar de una buena cena en un restaurante de comida creativa (50 euros) o dar clases magistrales de artes escénicas (aproximadamenet 70 euros).
8
Anticuarios
A pesar de que, en ocasiones, pisar una tienda de antigüedades puede ser algo peligroso a nievl económico, siempre se pueden encontrar objetos con ese aspecto «vintage» que tanto aman los «hipster» a un buen precio. Entre los tesoros que es fácil hallar destacan radios con más de un siglo a sus espaldas, gramófonos de principios de siglo y multitud de objetos militares utilizados hace décadas.