Evitan «Everybody hurts»
«Stayin' Alive» o «Fix you», entre las canciones favoritas de los cirujanos para operar
Tres cuartas partes de los médicos escuchan música en el quirófano, segun el «British Medical Journal»
«Stayin’ Alive» (Sobreviviendo) de los Bee Gees es una de las canciones que escuchan los cirujanos a la hora de operar según el «British Medical Journal» en su edición navideña. La prestigiosa publicación médica ha decidido elaborar una lista con los temas que dominan los quirófanos. Una costumbre que tienen tres cuartas partes de estos profesionales en Inglaterra.
Aunque la mayoría de los médicos se decantan por música clásica, la publicación especializada no se ha cortado a la hora de sugerir una jocosa lista de reproducción donde incluyen otros títulos de cariz optimista: «Smooth Operator» de Sade, «Fix you» de Coldplay, «Comfortably Numb» (Cómodamente adormecido) de Pink Floyd y «Wake Me Up Before You Go-Go» (Despiértame antes de irte) de Wham.
Pero también hay una lista de canciones evitadas, como «Everybody Hurts» (Todo el mundo hiere) de REM o «Another One Bites the Dust» (Otro muerde el polvo) de Queen.
En torno al 80% de los profesionales asegura que la música facilita la comunicación entre los profesionales médicos, reduce el estrés y mejora la eficacia, incluso aumenta la concentración.