después de siete años

Osoro traslada la misa de las familias de Colón a la catedral de la Almudena

El nuevo arzobispo de Madrid recibirá a las familias el domingo 28 en el templo para bendecirlas personalmente una a una

Osoro traslada la misa de las familias de Colón a la catedral de la Almudena josé ramón ladra

laura daniele

Por primera vez en siete años la Misa de las familias no se celebrará en la plaza de Colón. La tradicional Eucaristía con motivo de la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, tendrá lugar el 28 de diciembre en la catedral de la Almudena. Así lo ha decidido el nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que no era partidario que dicha celebración se concentrara en la capital de España. En su primera entrevista después de hacerse público su traslado a Madrid, monseñor Osoro, reveló a ABC que prefería que dicha eucaristía se celebrase en todas las iglesias de cada diócesis. «He pensado siempre que esto debiera estar en las Iglesias particulares, que la Iglesia diocesana tiene que celebrar ese día y con fuerza y con su obispo al frente», aseguró monseñor Osoro un día después de su nombramiento.

En un comunicado, el Arzobispado de Madrid señala que monseñor Osoro ha mantenido una reunión con los movimientos, asociaciones y arciprestes en la que les ha presentado los actos que tendrán lugar en la Almudena. «La Catedral es el lugar donde todos podemos estar, en comunión con el obispo y con Nuestro Señor. Es la mesa de todos», les comentó el prelado en una reunión.

El programa de actos comenzará el sábado 27 con la Exposición del Santísimo en la Cripta de la Catedral y el 28 con una misa a las 12 horas. Antes de la Eucaristía, el nuevo arzobispo de Madrid recibirá personalmente a aquellas familias, movimientos, grupos y parroquias que deseen pasar por el templo para ser bendecidos. «Ojalá quede agotado de todas las familias que vengan a la Catedral para ser bendecidas», aseguró. Los asistentes recibirán una estampa con una oración por la familia y un dibujo realizados por el propio arzobispo. Además, a los pies del altar de la Virgen de la Almudena se podrán depositar todo tipo de ofrendas –económicas y materiales– para las familias que se encuentran en riesgo de exclusión.

Con este cambio, el nuevo arzobispo de Madrid da un nuevo aire a esta iniciativa que surgió con un tono reinvindicativo en diciembre de 2007 ante una batería de polémicas leyes aprobadas por el entonces gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Osoro traslada la misa de las familias de Colón a la catedral de la Almudena

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación