La emotiva historia de Arthur, el perro que acompañó a sus dueños durante una carrera de 690 kilómetros

Los atletas suecos estaban participando en el «Adventure Racing World Championship» cuando se les unió un nuevo amigo

La emotiva historia de Arthur, el perro que acompañó a sus dueños durante una carrera de 690 kilómetros YOUTUBE

ABC.ES

Una vez más, los hechos han dejado patente que el perro es el mejor amigo del hombre. En este caso, el animal que se ha encargado de corroborar esta teoría ha sido «Arthur», un can que el equipo sueco participante en la « Adventure Racing World Championship » encontró en la selva de Ecuador y que les acompañó durante los 690 kilómetros que les quedaban para finalizar la carrera.

Esta emotiva historia comenzó mientras el equipo sueco de la «Adventure Racing World Championship» (celebrada este año en Ecuador entre el 5 y el 19 de noviembre). Ésta es una conocida prueba en la que los participantes deben completar una extensa carrera de cientos de kilómetros ya sea en bicicleta, en kayak o a pie.

Durante la carrera, los suecos se encontraron en su trayecto con un perro hambriento. Al ver que éste se les acercó pidiendo comida, los atletas le ofrecieron varias de sus albóndigas en lata, alimento del que el animal dio cuenta gustoso.

Sin embargo, cuando quisieron seguir la carrera, los atletas se percataron de que el animal no quería abandonarles y volver a la selva (donde presumiblemente llevaba varios días vagando). «La primera regla de las carreras de aventura es que todo puede suceder, a veces las cosas más inesperadas. Esta es la historia del perro, Arthur, el nuevo compañero de equipo de Alto Rendimiento de Suecia», explicaba posteriormente uno de los atletas al diario « The Washington Post ».

A partir de ese momento, «Arthur» (como fue bautizado) no abandonó a los suecos en los 690 kilómetros que les quedaban por recorrer para terminar la prueba. Así pues, cuando sus nuevos dueños hacían senderismo, pasaban una zona llenas de barro o montaban en bicicleta, el les seguía a todo correr con el apoyo de sus cuatro patas.

Sólo hubo un momento en el que el grupo pensó que su nueva mascota les iba a abandonar: cuando hubo que pasar en kayak un río. No obstante, y a pesar de estar nervioso por el agua, el can terminó acompañándoles.

Tras terminar la carrera, el equipo hizo una petición a su país para que les permitieran llevarse a su nuevo amigo a su casa, la cual fue aceptada. «El equipo comenzó con cuatro miembros, pero terminó con cinco. Hemos venido a Ecuador para ganar el Campeonato del Mundo. En cambio, tenemos un nuevo amigo», escribían en las redes sociales varios miembros del equipo.

La emotiva historia de Arthur, el perro que acompañó a sus dueños durante una carrera de 690 kilómetros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación