Los tres sacerdotes y el profesor de Religión detenidos por supuestos abusos sexuales se declaran inocentes
Aseguran que van a luchar para demostrar que no tienen nada que ver mientras muestran su preocupación sobre cómo pueden verse afectadas sus familias
Los tres sacerdotes y el profesor de Religión detenidos en el marco de la investigación judicial por supuestos abusos sexuales a menores han proclamado su inocencia y han asegurado que lucharán por demostrarlo durante la instrucción de este caso, según han informado este martes a Efe fuentes de su entorno.
Esto ha sido lo que, antes de sus arrestos en el día de ayer, trasladaron a su entorno próximo los tres sacerdotes y el profesor, que continúan detenidos e incomunicados en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en Granada .
Las citadas fuentes han precisado que la principal preocupación de estos cuatro detenidos está en cómo afecte la situación a sus familias, principalmente a padres y hermanos.
También lamentan el daño irreparable que la denuncia por supuestos abusos sexuales a menores esté causando a la Iglesia Católica, especialmente por su condición de religiosos.
Noticias relacionadas
- Los tres sacerdotes detenidos eran copropietarios de un chalé y un dúplex
- El Papa Francisco, sobre los presuntos abusos en Granada: «La verdad es la verdad y no debemos esconderla»
- El denunciante comunicó los abusos al Papa para evitar nuevas víctimas
- La Junta actuará «con contundencia» en el caso de los abusos sexuales de Granada
- Tres sacerdotes y un laico, detenidos por los abusos sexuales a un menor en Granada