Vídeo ABC
Estudiantes de todo el mundo demuestran su valía empresarial en la «Global Marketing Competition»
En este campeonato compiten estudiantes universitarios de todas partes del planeta poniéndose al frente de empresas ficticias en uno de los mejores simuladores empresariales que existen.
Como nos cuenta el director de ESIC, Simón Reyes Martínez-Cordova, el simulador «consigue crear un mercado muy parecido a la realidad». De esta manera, «los que participan forman un grupo de empresas y las decisiones que toman afectan a las demás». Este es uno de los puntos más valorados por los ganadores, tres jóvenes de la India, que han tenido que ponerse al frente de una empresa de la automoción y que han explicado su experiencia a las cámaras de ABC.
Esta competición , organizada por ESIC y con la colaboración de Santander y el periódico ABC, comenzó a hacerse solo en España pero después se fue extendiendo a latinoamérica, Europa o China y ahora es un certamen internacional que atrae a estudiantes de todos los países. «De hecho este año entre los finalistas hay dos indios, un equipo ruso, un equipo de Perú, un español y otro chileno, lo que demuestra la presencia a nivel mundial» de este concurso, explica Ana Delgado Galán, Directora General de ABC.