Encuentra un donante de hígado para su hija de 3 años a través de Facebook
La pequeñaKennedy Stevenson-de origen estadounidense- padece una rara enfermedad que le impide procesar las proteínas
Usualmente se tiende a pensar que los «amigos» que se tienen en las redes sociales no son personas comprometidas, sino que son, más bien, sujetos con los que únicamente se puede interactuar a través de la Red. Sin embargo, el estadounidense Michael Thompson ha demostrado la falsedad de esta afirmación al ofrecerse voluntario a través de Facebook para ser el donante de hígado de una niña de tres años con una rara enfermedad (operación que se realizó hace dos semanas).
Según explica la versión digital del diario « The Huffington Post », esta curiosa situación se sucedió cuando los médicos diagnosticaron a la pequeña Kennedy Stevenson (residente en Pennsylvania, Estados Unidos) S-adenosil homocistenía hidrolasa . Esta extraña enfermedad que afecta a la capacidad de procesar las proteínas de la niña, produce severos daños neurológicos y hace que sea necesario llevar a cabo un trasplante de hígado con urgencia.
Desesperada ante la necesidad de hallar un donante, su madre (Donya McCoy) solicitó a través de Facebook un donante voluntario para salvar la vida a su pequeña. Por suerte, su grito de ayuda fue escuchado por McCoy, uno de sus antiguos compañeros de clase en secundaria, quien aceptó ser el donante de Kennedy al tener su mismo grupo sanguíneo.
Tras realizar las pruebas, ambos entraron en el quirófano hace dos semanas –siempre según la página de McCoy-. La cirugía fue un éxito y los dos mantienen el contacto desde entonces. «Nunca podré agradecérselo lo suficiente. Esto es un regalo especial dado por alguien de forma desinteresada que Kennedy debe conocer. Es la única manera de pagarle su generosidad», señalaba su madre en declaraciones recogidas por el popular diario.
Thompson, bombero de profesión, se mostró encantado de poder ayudar: «Si alguien llama al 911, estamos allí para ayudar si nos necesitan, es parte de nuestro trabajo. Esto es igual, hice algo que pensé que debía hacer para que alguien mejorara». McCoy espera ahora que la operación permita a la niña, que se encuentra bajo una dieta estricta debido a su incapacidad para procesar las proteínas, disfrutar de los alimentos que no podía comer antes.
Noticias relacionadas