el tiempo

Fin de semana otoñal con lluvias intermitentes y temperaturas cálidas

Los termómetros alcanzarán los 22 grados en Murcia y rondarán los 20ºC a orillas del Cantábrico

Fin de semana otoñal con lluvias intermitentes y temperaturas cálidas efe

efe

El tiempo de este fin de semana será típicamente otoñal, revuelto e inestable, con lluvias, especialmente en áreas del noroeste peninsular y con temperaturas muy suaves, que harán que los termómetros alcancen los 22 grados en puntos del litoral mediterráneo y casi 20 grados a orillas del Cantábrico.

Los próximos días las temperaturas bajarán ligeramente pero de momento este otoño se caracteriza por temperaturas suaves e incluso «cálidas», que propician la ausencia de heladas salvo en alguna cumbre de alta montaña, ha manifestado a la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.

Este sábado, las temperaturas iniciarán un descenso ligero en la mayor parte de España salvo en los extremos oeste y sureste peninsular donde permanecerán sin cambios. Así la máxima se alcanzará en Murcia con 22 grados, Cádiz y Huelva con 20 grados, seguidas de Alicante y Valencia con 19 grados y 18 grados en Tarragona y Bilbao; las mínimas bajarán hasta los 2 grados en León, 3 grados en Burgos, Soria y Ávila, 5 grados en Valladolid y 7 grados en Madrid.

Durante el domingo las temperaturas permanecerán con pocos cambios y la cota de nieve oscilará entre los 1.300/1.600 metros en el noroeste, 1.500/1.800 metros en puntos del centro y de los Pirineos y en 1.800/2.000 metros en el sur peninsular.

En cuanto a las lluvias, la meteoróloga ha señalado que, a lo largo del fin de semana y debido a la influencia de las bajas presiones, los chaparrones seguirán llegando a Galicia de forma «intermitente» mientras que en el resto de España se mantendrá un tiempo marcado por la inestabilidad.

Para al fin de semana, la Aemet mantiene activado el aviso naranja (riesgo importante) en Cantabria, Galicia y Asturias por mar de fondo con olas que alcanzarán los 6 metros.

Casals ha señalado que en las Islas Canarias el tiempo será inestable con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias que hasta el lunes serán débiles y dispersas pero que a partir del martes o del miércoles podrán ser puntualmente fuertes.

Durante el resto de la próxima semana continuará la inestabilidad con lluvias en el tercio noroeste peninsular, sobre todo en Galicia, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes; estas lluvias se extenderán con menor intensidad a otras zonas de la Península y de las Islas Baleares y serán menos probables en el área mediterránea.

Fin de semana otoñal con lluvias intermitentes y temperaturas cálidas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación