El Papa Francisco pide menos «palabras» y más «ejemplo» en la educación religiosa a los jóvenes
Ha apuntado a la responsabilidad de los cristianos de trasmitir la fe a los niños y jóvenes
El Papa Francisco ha pedido menos «palabras» y más «ejemplo» en la educación religiosa de los jóvenes durante la homilía de la Misa en la capilla de Casa Santa Marta a la que han acudido varios niños y adolescentes de una parroquia de Roma, según ha informado Radio Vaticana.
«¡Hoy las palabras no sirven! En este mundo de la imagen, todos tienen un teléfono y las palabras no sirven. ¡Ejemplo! ¡Ejemplo!», ha pedido Francisco. En este sentido, ha explicado que para trasmitir la fe a los jóvenes de hoy en día y ayudarles a que tengan experiencia «de la verdad y del amor», los adultos deben ofrecer su ejemplo más que tantas palabras.
«¿Cómo se trasmite la fe a los nativos digitales ? De un modo que puede incidir mejor que los demás a quien vive constantemente estimulado por imágenes: el ejemplo», ha comentado Francisco sobre la tarea del catequista.
Además ha apuntado a la responsabilidad de los cristianos de trasmitir la fe a los niños y jóvenes. «Un cristiano debe preocuparse de los jóvenes y los niños y trasmitir la fe, trasmitir lo que vive que está en su corazón. No podemos ignorar las plantitas que crecen», ha señalado al respecto.