era obispo auxiliar de madrid
Monseñor César Franco, nuevo obispo de Segovia
El Papa acepta la renuncia de monseñor Manuel Ureña, arzobispo de Zaragoza, por motivos de salud
Monseñor César Franco será el nuevo obispo de Segovia. Así lo ha comunicado este mediodía la Nunciatura Apostólica a través de la Conferencia Episcopal Española (CEE). El hasta ahora obispo auxiliar de Madrid sucederá en el cargo a monseñor Ángel Rubio Castro, a quien el Papa Francisco ha aceptado su renuncia por razones de edad.
Nacido el 16 de diciembre de 1948 en Piñuecar (Madrid), don César Franco se ordenó en 1973 con 25 años y ha ejercicio su ministerio como obispo auxiliar del cardenal Antonio María Rouco Varela desde mayo de 1996.
Es Licenciado (1978) y Doctor (1983) en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas. Además, de Diplomado en Estudios Bíblicos por la Escuela Bíblica y Arqueológica de Jerusalén (1978-1980). Entre 1997 y 2011 fue Consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y el Coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011. Desde el pasado mes de marzo, es el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.
El Vaticano también precisa en un comunicado que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Manuel Ureña Pastor, arzobispo de Zaragoza. Según ha indicado el Arzobispado, el prelado de 69 años ha presentado su dimisión por motivos de salud. Monseñor Urena estaba al frente de esta diócesis desde junio de 2005, después de haber pasado por Cartagena, Ibiza y Alcalá de Henares.