el tiempo
Las lluvias marcarán el Puente de La Almudena
Sólo el área mediterránea se librará de las precipitaciones
Las lluvias serán las protagonistas del Puente de La Almudena , que empieza este viernes cuando los madrileños salgan del trabajo y no tengan que volver hasta el martes, ya que el lunes es festivo por ser la patrona de la capital. Para los que estén pensando en hacer una escapada, la zona mediterrénea es una buena opción, ya que allí, aunque habrá algunas nubes, no se esperan lluvias.
Este viernes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), en las vertientes cantábrica y atlántica, Alto Ebro y Pirineos estará nuboso, con lluvias ocasionales, que podrían extenderse a zonas próximas, aunque sin llegar al área Mediterránea, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día en la mayor parte de la Península, excepto en zonas de Andalucía, donde tenderán a ir en aumento. En Canarias, estará nuboso, con lluvias débiles dispersas en las islas occidentales y en Gran Canaria. Los termómetros subirán en Baleares y en la mayor parte de la Península. En puntos del litoral cantábrico se producirán intervalos de viento fuerte.
El sábado, se esperan lluvias localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. De forma más débil y ocasional se irán extendiendo a otras zonas de las vertientes atlántica y cantábrica, aunque serán menos probables cuanto más hacia el este. La cota de nieve bajará a 1.400/1.700 metros en el cuadrante noroccidental de la Península. Las temperaturas diurnas ascenderán en el Cantábrico oriental y bajarán en buena parte del resto de la Península.
El domingo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo noroeste peninsular, cantábrico oriental y Pirineos, con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta. En el resto del país, las nubes también serán las protagonistas, con precipitaciones puntuales que en zonas de Andalucía y Castilla-La Mancha podrían ser tormentosas. Las lluvias tenderán a remitir en la mayor parte de la Península a lo largo del día. Los termómetros bajarán.
Para el lunes, festividad de La Almudena en Madrid, se esperan lluvias en Baleares, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta: precipitaciones débiles en Galicia, más intensas en el oeste, donde pueden ser puntualmente persistentes. Cielos poco nubosos o despejados en el resto del país. Las temperaturas diurnas subirán en buena parte de la mitad noroeste peninsular y descenderán en Baleares.