El buen tiempo de septiembre y octubre en Reino Unido podría adelantar las rebajas

Next, Marks&Spencer y John Lewis admiten caídas en las ventas por el buen tiempo

El buen tiempo de septiembre y octubre en Reino Unido podría adelantar las rebajas reuters

luis ventoso

El agosto prolongado que se ha vivido en octubre, con bañistas hasta en las playas del Norte, no es exclusivo de España. El Reino Unido ha disfrutado en septiembre y octubre de un insólito buen tiempo . En Inglaterra a partir de la primera quincena de septiembre se cuenta ya con la gabardina y el paraguas, días más oscuros y el inicio del enfriamiento. Pero este año todo ha sido diferente. Los londinenses se han recostado al sol en los parques hasta la semana pasada, las terrazas seguían viento en popa y solo en esta semana que arranca parece que va llegar ya el giro al otoño , coincidiendo justo con su entrada oficial. El pasado septiembre ha sido el más cálido en el Reino Unido desde 1910 y en octubre se han llegado a alcanzar más de 20 grados, algo infrecuente. Pero esta situación, que hace felices a los ciudadanos, no deleita tanto a los líderes del retail, que han visto caer sus ventas.

El primero en reconocer el problema fue Next, que ya en el arranque de octubre asumió que sufría un descenso de sus ventas debido al buen tiempo. Para el tercer trimestre preveían que sus ventas subiesen un 10%, pero solo ha sido un 6%, tres puntos menos de lo esperado. En septiembre y en la primera mitad de octubre se ha podido caminar por Londres en mangas de camisa, o con una chaqueta ligera. En esas condiciones los consumidores no se han animado a comprar abrigos, gabardinas, jerséis y prendas de punto.

Andy Street, el director de los almacenes John Lewis, que son los más populares entre los británicos, una suerte de Corte Inglés local, afirmó a finales de la semana pasada que podría haber rebajas anticipadas en otoño si no acaba de llegar el frío propio de esta época. «Si esto sigue así podríamos ver los carteles rojos por Oxford Street», afirmó aludiendo a los rótulos que anuncian las rebajas en la arteria de Londres donde se apelotonan los grandes almacenes más poderosos. En general, los líderes del sector son contrarios a hacer rebajas hasta después del período navideño, donde se da el mayor pico de consumo.

Por su parte, el líder local del retail, Mars&Spencer, anunciará esta semana sus resultados y la prensa ya ha adelantado que serán malos, también por el buen tiempo. La caída de las ventas podría ser de un 3,7%. Los jerseys y los abrigos siguen anclados en sus expositores, y hasta este lunes parecían artículos fuera de estación. Este lunes Londres ha amanecido con más fresco (11 grados). Pero el sábado se esperan máximas de 13 y mínimas de 8, que están por encima de lo propio de un 8 de noviembre

El buen tiempo de septiembre y octubre en Reino Unido podría adelantar las rebajas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación