El «ladrón honrado»
Roba en una gasolinera y devuelve el dinero horas después
El estadounidense Warren Abbott se sintió tan mal por lo sucedido que reembolsó el botín al dependiente y se disculpó por lo sucedido
Warren Abbott, un joven de 23 residente en el norte de California, se ha ganado en las últimas jornadas el apodo de «el ladrón honrado». ¿La razón? Según afirma la cadena estadounidense « ABC News », robó a punta de pistola una gasolinera norteamericana y, horas después, regresó, devolvió el dinero, pidió disculpas y se entregó a las autoridades.
Al parecer, todo ocurrió durante el domingo pasado en el norte de California. Aquel día, todo parecía normal en el establecimiento hasta que Abbott entró con una pistola semiautomática en la mano. Nervioso, ordenó al dependiente que le diera todo el dinero de la caja. El empleado, por su parte, se limitó a obedecer al ver que el atracador podía estar borracho (pues portaba junto así dos botellas de cerveza).
Cuando Abbott tuvo el dinero en su poder se marchó rápidamente. Sin embargo, su conciencia venció a sus ansias de hacerse rico pues, a las pocas horas, regresó con la mayor parte del botín y pidió disculpas al dependiente por la situación extrema a la que le había sometido. Cuando la policía le detuvo, los agentes se percataron de que el arma era de juguete y preguntaron al chico el motivo del ataque. Éste se limitó a responder que necesitaba liquidez para empezar de nuevo en otra región del país.
A día de hoy, el «ladrón honrado» se encuentra entre rejas y sólo podrá salir si abona los 50.000 dólares de la fianza (unos 40.000 euros). Sin duda, el intento de atracar una gasolinera como si se encontrara en una película de acción le ha salido muy caro.
Noticias relacionadas