Enfermeros del Carlos III que han atendido a pacientes con ébola son «repudiados» por familiares y compañeros
El presidente del Consejo General de Enfermería ha denunciado esta situación que achaca al desconocimiento y a la falta de información
El presidente del Consejo General de Enfermería , Máximo González Jurado, ha denunciado este miércoles que enfermeros del Hospital Carlos III que han atendido a pacientes con ébola están siendo «repudiados» por sus compañeros y familiares, incluso por sus propios padres.
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa convocada para informar de las conclusiones de la Cumbre Mundial «Enfermería ante el ébola», que se ha clausurado hoy en Madrid y en la que estos profesionales sanitarios han expuesto sus experiencias, muchas de ellas «desgarradoras».
Según González Jurado, algunos de los enfermeros han contado que «ni sus propios padres quieren que vayan a sus domicilios» y también han narrado que sus compañeros se alejaban de ellos en los vestuarios.
Ese repudio, ha dicho, no se produce en casos aislados, sino que es generalizado, según se desprende de los testimonios de doce enfermeros que han atendido a pacientes con ébola en el Carlos III. «Todos ellos han sufrido el rechazo» tanto en el entorno laboral como familiar. «Es terrible la estigmatización», ha denunciado el presidente de los enfermeros, que lo ha achacado al desconocimiento y a la falta de información suficiente .
Noticias relacionadas