China
Un exsoldado de élite mata a un ladrón que trataba de robar en su casa
He Bohai, de 29 años, atacó al asaltante para proteger a su mujer embarazada
He Bohai, un exsoldado de la marina china, ha sido acusado de asesinato después de haber acabado la pasada jornada con la vida de un ladrón que pretendía robar en su hogar (ubicado en Taiwán). Según han afirmado varios medios internacionales como el « Daily Mail » o el « Daily Mirror », el antiguo militar dio tal paliza al intruso que, posteriormente, éste murió de sus heridas en el hospital.
Al parecer, esta trágica situación se dio cuando Bohai volvía a su hogar junto a su mujer embarazada. Fue en ese momento cuando se encontró con un intruso en su vivienda. Ante el miedo de que el asaltante pudiera atacar a la futura madre, el joven decidió dar varios puñetazos y patadas a su enemigo e inmovilizarlo hasta que llegara la policía (algo que hizo usando una llave que aprendió durante su etapa en el ejército ).
Sin embargo, cuando las autoridades se personaron en la vivienda, se encontraron con que el hombre estaba inconsciente, por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital. Allí los médicos declararon su muerte cerebral y su familia lo desconectó de los aparatos que le mantenían vivo.
A pesar de la fuerte oposición que se vivió en Taiwan, Bohai fue acusado de asesinato (por el que tendrá que ir a juicio) y fue encerrado. Con todo, ha logrado evitar la cárcel mediante una gran fianza.
«Él vino hacia nosotros. Con mi entrenamiento me hice cargo de la situación y le derribé. Una vez que le atrapé le dije a mi mujer que llamara a la policía, y yo le mantuve inmovilizado. No quería matarlo, tenía que proteger a mi esposa y nuestro hijo no nacido», ha destacado el protagonista del suceso.