Mato insiste en que siguen trabajando para mejorar las infraestructuras y los recursos contra el ébola
Ha defendido que tanto el Gobierno central como las comunidades están siendo asesorados por sociedades científicas, profesionales sanitarios y expertos en la materia
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato , ha defendido en el Senado que actualmente no pueden bajar la guardia ante la crisis del ébola pese a la recuperación de Teresa Romero , primera infectada fuera de África, y por ello siguen trabajando para «mejorar las infraestructuras y los recursos materiales y personales» necesarios para hacer frente posibles casos sospechosos.
Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, la titular de Sanidad ha asegurado que siguen trabajando en abordar la enfermedad en los países de origen y en contribuir en la investigación de métodos eficaces a nivel mundial para poder acabar con el ébola.
Asimismo, ha defendido que tanto el Gobierno central como las comunidades están siendo asesorados por sociedades científicas, los profesionales sanitarios y expertos en la materia que actúan de forma independiente, gracias a los cuales ha sido posible reforzar los protocolos de actuación.
«Son los expertos los que nos permiten mejorar la formación, los que están en contacto con profesionales con otros países y son ellos los que avanzan en la investigación del ébola para buscar nuevas fórmulas de actuación y procedimientos. En definitiva, son los profesionales sanitarios, junto con los expertos, los que han guiado nuestras actuaciones», ha defendido.
Una situación que, como ha reconocido Mato, ha permitido que Romero haya superado la infección, que todos sus contactos estén libres de riesgo y «en España ahora mismo no haya un paciente con ébola».
Noticias relacionadas