Ébola en Madrid
¿Cómo ha quedado físicamente Teresa Romero tras la infección?
Los pacientes graves suelen bajar de peso, sufren pérdida muscular y se sienten cansados, aunque fuentes sanitarias insisten en que Romero «está muy bien»
Teresa Romero ha sido una paciente grave. Si bien consiguió ganarle la batalla al virus del ébola, ha estado ingresada un total de 16 días en el Hospital La Paz-Carlos III en las que ha pasado noches dos muy complicadas y ha estado muy grave, sobre todo por su insuficiencia respiratoria y algunos problemas en el hígado.
Romero estuvo recibiendo nutrición por vía intravenosa y además el pasado miércoles se le colocó una mascarilla de oxígeno que la ayudó a respirar durante tres días y de la que prescindió el sábado. El domingo se le quitó la vía intravenosa y se le colocó una periférica el lunes.
Cuando un paciente supera una enfermedad grave, la convalecencia suele ser lenta. Los pacientes graves suelen bajar de peso, sufren pérdida muscular, se sienten más cansados, con menos fuerzas, toleran los alimentos sólidos de forma regular, etc. Sin embargo, fuentes sanitarias insisten en que Teresa «está muy bien».
Pérdida de peso
«Tuvo una infección pero se está curando. No tiene por qué tener secuelas. Tendrá un periodo de convalecencia (cansancio general) pero estará bien. Seguramente ha bajado de peso porque son muchos días en el hospital (16) pero una vez dada de alta, en una semana lo recupera», agrega un médico del Hospital Gregorio Marañón0 . «Eso sí, puede que esté un poco débil pero se supera», concluye.
Noticias relacionadas
- ¿Cómo se le da de comer o se asea a la paciente enferma de ébola?
- Teresa Romero vence al ébola
- Ellos también se curaron del virus del ébola
- Teresa Romero envía un mensaje de amor a su marido a través de una enfermera
- Teresa Romero ya no necesita mascarilla de oxígeno para respirar
- El cuidado diario de Teresa Romero: ¿puede alimentarse por sí misma?
- Recta final para confirmar que Teresa Romero ya no tiene ébola