ÉBOLA

Teresa Romero se trasladará a otra habitación en la misma planta donde está

El personal que la atiende ya no necesitará los trajes especiales que empleaban hasta ahora, aunque sí otras medidas de protección más liviana, como guantes

Teresa Romero se trasladará a otra habitación en la misma planta donde está ÁNGEL NAVARRETE

J. G. STEGMANN

Empiezan los cambios para Teresa Romero tras haber superado el ébola . La auxiliar de enfermería abandonará la habitación en la que también permanecieron los dos religiosos repatriados Miguel Pajares y Manuel García Viejo, fallecidos por esta misma enfermedad.

Teresa será trasladada a otra habitación para poder desinfectar la actual, pero no pasará a otra planta, sino que permanecerá en la sexta . A partir de ahora, el personal que le atiende prescindirá del traje de protección individual ya que la paciente está completamente curada de la infección.

Pero todavía usarán protección más liviana, como guantes, por ejemplo, explican fuentes sanitarias. No hay riesgo de contagio. El virus solo se contagia cuando un infectado tiene síntomas, es decir, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, diarrea, vómitos, dolor de estómago, etc.

Por otro lado Teresa también está inmunizada y ya no volverá a pasar la enfermedad una vez más aunque esté expuesta al virus.

Según explicó este martes el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, José Ramón Arribas, aunque «se ha controlado la infección», el proceso hasta que Teresa Romero recobre el estado de su salud previo al contagio «lleva tiempo».

Teresa Romero se trasladará a otra habitación en la misma planta donde está

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación