Un fin de semana de verano en pleno otoño

El sol brillará en casi toda la Península, con temperaturas que en algunos puntos superarán los 30 grados

Un fin de semana de verano en pleno otoño efe

abc

Tras unas semanas de lluvias y temperaturas frescas, el tiempo cambia para mejor y el sol volverá a brillar en casi toda la Península este fin de semana, con temperaturas más próximas al verano que al otoño. Los termómetros alcanzarán valores cercanos a los 30 grados en áreas del Cantábrico y en la costa mediterránea. En Madrid, las máximas llegarán a los 26 grados.

El viento de componente sur y suroeste que sopla en la península es el responsable de estas altas temperaturas en amplias zonas de España y aunque no son muy propias de esta época entran dentro de una situación normal, ha explicado a Efe, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ).

El sábado los termómetros subirán en la mayor parte del país, salvo en Galicia, en el litoral noreste de la península y en las islas Canarias donde permanecerán con pocos cambios. Murcia destaca con valores cercanos a los 32 grados; seguido de Sevilla, Santander, Bilbao y Granada, donde alcanzarán los 30 grados.

La mínima más baja la protagonizarán Ávila, Palencia y Soria con 9 grados, en contraposición con San Sebastián y Santander donde se llegará a los 20 grados centígrados.

Este domingo las temperaturas diurnas ascenderán en el interior de la mitad occidental de la Península y bajarán algo en el litoral cantábrico y en las islas Canarias.

Casals ha explicado que en las Canarias el tiempo será inestable y lluvioso por la influencia de una borrasca atlántica; en la Península disfrutaremos de tiempo más estable, menos en Galicia donde habrá lluvias que desaparecerán de cara al domingo.

Lluvias a partir del miércoles

A partir de la próxima semana, los cielos estarán poco nubosos en buena parte del país, aunque a partir del martes o miércoles podrían aparecer lluvias en el área del Cantábrico, Pirineo, Islas Baleares y este de Cataluña. Las precipitaciones remitirán en estas zonas a partir del viernes cuando es probable que la entrada de un frente atlántico por Galicia deje inestabilidad en el noroeste peninsular.

El miércoles también se espera un descenso de las temperaturas en la Península empezando por el tercio norte, que irá afectando a otras zonas a lo largo del resto de la semana.

Un fin de semana de verano en pleno otoño

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación