ébola en españa
Los cuatro ingresados este jueves dan negativo en la primera prueba del ébola
La vicepresidenta confirma este resultado para el paciente que ocupó la ambulancia de Teresa Romero, el nigeriano del avión de Air France, el misionero y el cooperante de Cruz Roja
Las primeras pruebas del virus del ébola realizadas a los cuatro pacientes ingresados ayer susceptibles de padecer la enfermedad han dado negativo. Los dos primeros confirmados fueron el enfermo que ocupó la ambulancia en la que Teresa Romerofue trasladada al hospital de Alcorcón y el del ciudadano nigeriano que aterrizó este jueves a Madrid en un vuelo procedente de París y que se encontraba indispuesto. Esta persona, trasladada al Carlos III desde Fuenlabrada, padecía otras enfermedades previas, según ha podido saber ABC.
El misionero de la Orden de San Juan de Dios, el burgalés Justino Izquierdo , también está bien, aunque con un poco de fiebre y dolor de garganta. Tiene 75 años y padece algunas enfermedades previas asociadas a su edad. Por último, se ha confirmado que el cooperante de Cruz Roja ingresado en Tenerife también ha dado negativo en ébola, aunque sí le ha sido diagnosticado malaria.
Con visible satisfacción, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado en Consejo de Ministros estos cuatro negativos y ha informado de que la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ingresada desde el pasado 6 de octubre en el hospital Carlos III, se encuentra «estable» y con una «ligera mejoría». Santamaría ha precisado también que el resto de personas en observación, un total de 15, permanecen asintomáticas.
Los test TCR para determinar si los pacientes padecen ébola deberán repetirse dentro de 72 horas, por lo que todos ellos siguen ingresados en el Hospital Carlos III de Madrid y en Tenerife. Estos tests son realizados en el Centro Nacional de Microbiología, que depende del Hospital Carlos III.
Noticias relacionadas