La Justicia paquistaní confirma la pena de muerte contra Asia Bibi por blasfemia

La joven madre cristiana fue condenada a la horca en 2010 por haber bebido de la misma vasija que varias musulmanas y, presuntamente, haber insultado a Mahoma

La Justicia paquistaní confirma la pena de muerte contra Asia Bibi por blasfemia reuters

f. de andrés

El máximo tribunal de la ciudad paquistaní de Lahore ha ratificado la condena a muerte de Asia Bibi, la cristiana sentenciada en 2010 a la horca por haber, supuestamente, insultado al profeta Mahoma. El caso «Asia Bibi» es desde hace años un símbolo de la lucha mundial contra la llamada «ley de la blasfemia», vigente en Pakistán y una de las más ominosas formas de discriminación y persecución que sufren los cristianos de aquel país.

El máximo tribunal de Lahore rechazó la apelación de los abogados de la defensa, que ahora recurrirán a la última instancia del país, el Tribunal Supremo.

El caso comenzó a comienzos de 2009 cuando la mujer cristiana —madre de cinco hijos— discutió con varias vecinas musulmanas que la habían recriminado por beber del mismo cubo de agua. Algunos testigos afirmaron que durante la discusión Asia Bibi insultó al profeta Mahoma, y un tribunal de primera instancia dictó pocos meses después la primera sentencia de muerte.

Durante estos años, dos dirigentes políticos paquistaníes —el gobernador del Punjab Salman Taseer y el ministro de las Minorías Shabaz Bati— fueron asesinados por fanáticos musulmanes por su campaña en favor de la liberación de Asia Bibi y de la derogación de la «ley de la blasfemia». Los sucesivos gobiernos paquistaníes han resistido a la presión internacional -que ha retomado la causa de los asesinados- por miedo a perder votos entre el electorado más fundamentalista así como el apoyo parlamentario de los partidos islamistas.

La Justicia paquistaní confirma la pena de muerte contra Asia Bibi por blasfemia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación