ébola
El Hospital Carlos III habilita también la tercera planta ante posibles nuevos ingresos
Ya son cuatro las dedicadas a tratar a los pacientes del caso
El Hospital Carlos III de Madrid ha procedido este viernes a habilitar la tercera planta ante posibles nuevos ingresos relacionados con el ébola, por lo que ya son cuatro las que estarían dedicadas a tratar con estos pacientes, han informado fuentes del centro.
Este jueves el centro procedía a hacer lo mismo con la cuarta planta con el objetivo de ser utilizado por parte de profesionales sanitarios del equipo que atiende a los pacientes. Algunos de los ingresados entonces, 18 en total, fueron dados de alta domiciliaria mientras que otros se trasladaron a otros edificios del complejo: La Paz y Cantoblanco.
En la planta sexta, donde se encuentra ingresada Teresa Romero y los dos casos de estudio, son unos diez profesionales por turno: tres de ellos son médicos, uno de Intensivos y dos de Medicina Interna de la Unidad de Enfermedades tropicales.
El miércoles ya se evacuó la quinta planta, donde se encuentran ahora los contactos de riesgo . Desde el centro aseguran que «pueden trabajar» pero que tomaban esta decisión para que lo hagan de forma «más cómoda» y puedan descansar porque hay «mucha tensión» acumulada por la propia atención a los pacientes como por la presión que están ejerciendo los medios sobre ellos.
Catorce personas permanecen ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III tras registrarse en el día de ayer un total de siete nuevos ingresos, entre ellos las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus. Además, recibió el alta médica uno de los enfermeros del equipo que trató al misionero Manuel García Viejo.
Noticias relacionadas