Cuanto más caro es el anillo de boda, antes llega el divorcio
Según un estudio realizado por la universidad de Emory, el precio de la joya está íntimamente relacionado con la duración del matrimonio
No es raro ver cómo, en las películas norteamericanas, un joven trabaja durante meses para comprar a su novia un carísimo anillo de compromiso. No obstante, parece que esto no es lo mejor para que el matrimonio sea duradero. Al menos, así lo ha determinado un estudio de la Universidad de Emory (en Estados Unidos) que afirma que, cuanto más cara sea esta joya, antes llegará el divorcio .
Según publica en su versión en línea el « Cosmopolitan », los artífices de esta curiosa investigación (llamada «Un diamante es para siempre y otros cuentos de hadas») han sido Andrew M. Francis y Hugo M. Mialon. Para llevar a cabo su estudio, los investigadores encuestaron aproximadamente a 3.000 adultos norteamericanos que habían estado casados con un miembro del sexo opuesto.
Según los resultados que obtuvieron, aquellos que se gasten entre 2.000 y 4.000 dólares en el anillo de compromiso de su pareja (entre 1.500 y 3.100 euros) tienen 1,3 veces más posibilidades de divorciarse que los que hayan desembolsado una cantidad de entre 500 y 2.000 dólares (300 – 1.500 euros). Con todo, tampoco vale la pena ser rácano pues, como señalan los investigadores, aquellos encuestados que invirtieron menos de 500 dólares en el regalo tuvieron un matrimonio muy breve.
A su vez, Francis y Mialon también llegaron a la conclusión de que los que se dejen en la joyería más de 20.000 dólares (aproximadamente 16.000 euros) tienen 3.5 veces más posibilidades de perder a su pareja más que aquellos que se hayan gastado entre 5.000 y 10.000 dólares (4000 – 8.000 euros). En palabras de los expertos, el hallazgo «no sirve para apoyar la validez del mensaje general de la industria de la boda , que conecta bodas costosas con resultados positivos en el matrimonio».
Noticias relacionadas