Empeora el estado de salud del religioso español on ébola
García Viejo, está con un nivel bajo de consciencia y se teme un desenlace fatal
El religioso español contagiado con ébola y repatriado desde Sierra Leona, Manuel García Viejo, «está muy grave» y se encontraba ayer «peor que el martes», según ha podido saber ABC. «Está consciente, articula alguna palabra pero está confuso». Hoy, el paciente está con un bajo nivel de conciencia y se teme un desenlace fatal..
«Se monitorizan las constantes vitales como la presión, temperatura...». La confirmación de que tenía el virus se tuvo el sábado, un día antes de ser repatriado, pero ya desde inicios de la semana pasado empezó a mostrar los primeros síntomas.
García Viejo ingresó en el hospital La Paz-Carlos III en la madrugada del lunes y si bien se encontraba «estable dentro de la gravedad» en las últimas horas no ha mostrado mejoría.
El religioso no está recibiendo ningún tratamiento experimental que pueda curarlo sino solo tratamiento de soporte. «Se monitorizan las constantes vitales como la presión, temperatura...». La confirmación de que tenía el virus se tuvo el sábado, un día antes de ser repatriado, pero ya desde inicios de la semana pasado empezó a mostrar los primeros síntomas.
Noticias relacionadas