El alcalde presenta a Irene García la delicada situación financiera del Ayuntamiento
Carrero pone al corriente a la presidenta de Diputación de un plan de recuperación económica para paliar problemas de impagos de nóminas, deudas a la Seguridad Social y retención de los ingresos de la PIE
Actualizado:La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el alcalde de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero, han mantenido en el Palacio Provincial su primer encuentro institucional desde que ambos accedieran a sus respectivos cargos tras las pasadas elecciones municipales.
La reunión ha servido para la puesta al día de diferentes aspectos organizativos y de coordinación referentes a políticas comunes, como el desarrollo de los próximos planes provinciales de obras, el Profea o los circuitos culturales. El alcalde también ha trasladado algunos problemas que presenta su municipio y la necesidad de emprender medidas contra el desempleo y ha presentado a la presidenta la delicada situación financiera en que ha encontrado este Ayuntamiento, con problemas de impagos de nóminas, deudas a la Seguridad Social y retención de los ingresos de la PIE.
En este sentido Carrero ha puesto al corriente a Irene García de un plan de recuperación económica que está diseñando para poder afrontar las obligaciones financieras del Consistorio. La presidenta de Diputación ha mostrado su disposición a colaborar en la medida de sus posibilidades en la búsqueda de soluciones y ha informado a Miguel Ángel Carrero del nuevo impulso con que quiere dotar el nuevo gobierno al Servicio Provincial de Recaudación para que revierta en una mejoría en la solvencia de las cuentas de los diferentes ayuntamientos.
Irene García ya expresó en la primera reunión del nuevo Consejo de Alcaldías de la provincia el compromiso de que la Diputación esté atenta y sea sensible a aquellos municipios que atraviesan situaciones especialmente delicadas en lo económico.