El PP cree que PSOE e IU han cerrado un «pacto encubierto»
Los populares, con escasas posibilidades de formar gobierno, descartan cualquier contacto con el resto de formaciones
Actualizado: GuardarLa cita electoral del pasado 24 de mayo dibujó una Corporación Municipal dividida en Puerto Serrano, en la que ninguna formación tendría mayoría absoluta para gobernar en solitario. El PSOE de Miguel Ángel Carrero fue el ganador y se quedó con seis concejales, IU-Ganemos de Daniel Pérez con cinco y el PP de Luis Ayala con dos. A priori se podrían dar varias combinaciones para envestir al nuevo alcalde.
Aunque en los últimos días no se habla de otra cosa en el pueblo, a estas alturas la única duda que queda es si el PSOE gobernará en minoría o tendrá el apoyo de IU a partir del próximo sábado. El tercero en discordia, el PP, ha roto su silencio y ha descartado cualquier acuerdo con PSOE o IU-Ganemos, renunciando incluso a mantener reuniones previas con ambos partidos antes del día 13.
Desde esta formación aseguran que Carrero y Pérez «tienen un acuerdo encubierto, por el que IU apoyará al Gobierno del PSOE, a cambo de no sabemos qué y sin dar explicaciones al pueblo». No obstante, al anunciar los populares que se votarán a sí mismo en la investidura, dicho acuerdo no sería necesario, ya que el PSOE obtendría la Alcaldía solo con sus votos.
Los populares, sin embargo, aseguran que sospechan que en ese «acuerdo entre ambos, se incluya el ocultamiento de la corrupción habida hasta ahora en los gobiernos de IU que han dejado al Ayuntamiento en una situación de ruina económica, donde se debe más de 8 nóminas a los funcionarios».
A esta conclusión llegan tras la reunión del pasado viernes con representantes del PSOE donde, aseguran, «el candidato del PSOE se limitó a exponer la situación del Ayuntamiento y no ofrecer ningún acuerdo en concreto», y después de que «el candidato de IU, tan sólo hiciera una llamada al día siguiente de las elecciones a nuestro candidato, Luis Ayala, para emplazarlo a una reunión cuando pasara unos días, sin que se sepa nada al respecto, mientras que sí se ha estado reuniendo con el PSOE».
Por ello, el PP de Puerto Serrano exige tanto al PSOE como a IU-Ganemos una «explicación fehaciente a todos los bolicheros de el acuerdo encubierto de sus candidatos y qué beneficios tendrá para nuestro pueblo». Reiterando que sus concejales, Luis Ayala y Gema Campanario, votarán en la investidura al primero de ellos, por lo que no llegarán a acuerdos ni con PSOE ni con IU.
Ver los comentarios