Protesta para pedir que no desaparezca una de las líneas escolares de tres año en Prado
Los padres lamentan que se agrupen a los niños en dos aulas "masificadas"
Actualizado: GuardarLos padres del nuevo alumnado de tres años para el próximo curso escolar del colegio Azahar de Prado del Rey inician mañana unas protestas para pedir mejoras. En concreto, solicitarán a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que se establezca una nueva línea educativa para los alumnos ya que contarán con dos clases, de 28 y 27 alumnos, “contando algunos de ellos con necesidades educativas especiales”, destacan.
Este colectivo, bajo el lema “Por una educación de calidad”, pretende con esta primera manifestación poner en conocimiento de la citada Delegación el firme propósito de conseguir que no se elimine una de las tres aulas de 3 años que actualmente hay en el colegio. La protesta se llevará a cabo a las puertas del centro, este viernes a las 8.50 horas.
Desde la Asociación de Madres y Padres se recuerda que el pasado 28 de abril se envió una carta a Educación, exponiendo el problema “sin respuesta alguna”. El 25 de mayo los padres que se consideran más afectados volvieron a enviar otra, adjuntando las firmas recogidas y pidiendo cita a la delegada, sin obtener tampoco respuesta alguna.
Los padres han hecho un llamamiento a los vecinos para que “se nos apoye en todo momento, ya que es un tema social que nos atañe a todos y que esta no es la calidad de la enseñanza que aparece en las leyes de educación”.
Ver los comentarios