El Profea permitirá el arreglo de calles del Barrio Bajo
La obra, prevista para agosto, pretender ser el colofón a «una legislatura cargada de actuaciones» en el barrio más populoso de la localidad
Actualizado: GuardarUna herramienta para facilitar el acceso a subsidios a los trabajadores del campo y poner a punto los pueblos. El Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) permitirá llevar a cabo este año obras por más de 900.000 euros en Arcos, generándose un total de 8.000 jornales. Una inversión tan elevada volverá a poner en marcha obras de consideración que, de otra forma, resultaría muy complicado .
Entre las actuaciones aprobada, el Gobierno local, de PP y AiPro, ha decidido que buena parte de ellas se desarrollen en uno de los barrios más populosos de la localidad, el Barrio Bajo. En concreto, se pondrán en marcha en el próximo mes de agosto y ejecutarán en las calles Lepanto, Eduardo Benot y Cardenal Espínola, tal y como han anunciado el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez (PP), y los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozain (AiPro) y Sebastián Ruiz (PP) respectivamente, tras una visita reciente a la zona.
Barrio Bajo
Las obras incluirán la instalación de una nueva de red de abastecimiento y de saneamiento; nuevo alumbrado público y acerado y pavimentación nueva con adoquinado en las tres calles. El Profea de este año se completará con mejoras en Jédula y en la zona de las Casas Baratas, en el entorno de la cale Madrid.
Los representantes municipales han realizado un balance de la actuaciones que han realizado en el Barrio Bajo en toda la legislatura. Como ejemplo citaron las de la plaza de la Caridad, Modesto Gómez, la calle Hospital, los parques, la barriada de Juan Carlos Primero, el alumbrado de la calle Extramuros de Algarrobo y «un sinfín de obras mayores y menores han dado la vuelta al barrio», destacan.
Ver los comentarios