Olvera celebra el Año Jubilar con la visita de su patrona al pueblo
La Virgen de los Remedios se puede visitar en la parroquia de la Encarnación, donde permanecerá hasta el próximo sábado
Actualizado: GuardarMás de dos décadas hacía que no se llevaba a cabo una procesión como la que se celebró el pasado domingo en Olvera. La localidad se encuentra inmersa en la conmemoración del Año Jubilar, destacando estos días la presencia de Nuestra Señora de los Remedios en la localidad, un hecho simbólico que el pueblo recibe con los brazos abiertos.
Estos días son muchos los vecinos que, una y otra vez, visitan a la patrona aprovechando que la tienen más cerca que nunca, ya que habitualmente se encuentra en el Santuario al que da nombre, a unos kilómetros del pueblo.
La parroquia de la Encarnación está abierta a diario, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas, para que los vecinos puedan disfrutar de tan importante visita.
El traslado de la Virgen hasta el Santuario se llevará a cabo el próximo sábado, día 11, a las 17.00 horas con vistas a la celebración del próximo 'Lunes de Quasimodo'.
Esta peculiar romería cumple este año trescientos años por lo que se espera que también se viva como un momento muy especial. El traslado de la Virgen y este aniversario son dos de los actos principales del citado Año Jubilar, que concluirá en agosto de 2016, completándose con la celebración de los 50 años de la canonización de la Virgen que se cumplirán en ese próximo año.
El domingo fueron cientos de personas los que recibieron a la Virgen, en la plaza de la Concordia, entre ellas el obispo de Diócesis Asidonia-Jerez, José Mazuelos; el alcalde de la localidad, José Luis del Río, y el párroco de Olvera, Juan Manuel Caballero.
Ver los comentarios