Diputación emprende obras en Benaocaz, Ubrique y El Gastor
La calle San Sebastián de Ubrique va a ser mejorada en el tramo comprendido entre la calle Nuestra Señora de los Remedios y la calle Hospital
Actualizado:La calle San Sebastián de Ubrique va a ser mejorada en el tramo comprendido entre la calle Nuestra Señora de los Remedios y la calle Hospital, según el proyecto encomendado en su ejecución al Ayuntamiento por la Diputación, con un presupuesto total de 139.200 euros. José Loaiza, presidente de la Corporación Provincial, ha autorizado el gasto de 92.775 euros para estas obras del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras de 2014. Por su parte, el municipio aportará 46.425 euros.
Las obras necesarias, según el proyecto elaborado, contemplan la reparación del sistema de aguas pluviales y fecales, así como la red de agua potable. También se van a eliminar los elementos de contaminación visual, enterrando las líneas de telefonía, electricidad y alumbrado público. Tras los movimientos de tierra necesarios se procederá a una nueva pavimentación.
Con el mismo Plan se van a ejecutar obras, durante seis meses, en las instalaciones del edificio municipal de la calle Los Chopos de El Gastor, donde se invertirán 71.800 euros, de los que la Diputación aportará 67.010 euros y el Ayuntamiento el resto. También se actuará en varias calles y plazas de Benaocaz, donde se invertirán 66.900 euros, aportando la Institución Provincial 62.440 euros y el Consistorio 4.460 euros. El programa de obras se divide en seis actuaciones que afectan a las calles Moralejos, Cuervos, Herilla y Tejar y en las plazas situadas en la calle Gorito y La Fuente. Los trabajos en estas plazas comenzarán con la demolición de diferentes elementos existentes para su sustitución e instalación de alumbrado y nuevas pavimentaciones.