Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
El alcalde y el delegado de Zona Franca colocan la primera piedra - a. r.
empresas

Zona Franca pone en marcha la obra del Centro de Negocios de Arcos

La instalación contará con una inversión de 2,4 millones de euros, cofinanciada por los fondos Feder

a. r.
Actualizado:

Un paso adelante más para la implantación de la Zona Franca en Arcos. El delegado del Estado en este Consorcio, Jorge Ramos, y el alcalde, José Luis Núñez (PP), presidieron ayer el acto simbólico de colocación de la primera piedra del Edificio de Servicios que se construirá en la localidad, en la calle Narciso Monturiol del Polígono El Peral, un acto que el alcalde calificó de «histórico e ilusionante» por la oportunidad que supondrá para los emprendedores de la localidad.

Las obras tienen un plazo de ejecución de diez meses y están cofinanciadas por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

La actuación contará con una inversión total de 2.416.092 euros que permitirán crear un Centro de Negocios moderno, con oficinas de unos 20 metros cuadrados, dotado con las últimas tecnologías y que contará con zonas de aparcamiento y espacios comunes para facilitar la labor empresarial.

El Ayuntamiento ha cedido el terreno para que se levanten los 3.280 metros cuadrados construidos que ahora se pondrán en marcha, en una primera fase de la actuación, quedando la segunda pendiente de la comercialización de las oficinas que ahora comienzan a crearse, por lo que el edificio final alcanzará los 5.000 metros cuadrados.

Núñez mostró su «satisfacción» por esta obra y su deseo de que «el acto de la primera piedra no quede aquí y que la empresa adjudicataria -Sacyr- siga adelante con la obra de inmediato». Además, solicitó a la citada adjudicataria que «en la medida de lo posible, cuente con las empresas y los trabajadores de Arcos para que la localidad sienta todavía más como suyo este gran proyecto».

Tanto el delegado de Zona Franca como el alcalde arcense coincidieron en resaltar la lealtad y colaboración institucional que ha hecho posible el proyecto de este edificio y que servirá para trabajar conjuntamente también en el futuro, redundando todo en beneficio de los ciudadanos y del fomento de la actividad económica.

Jorge Ramos, que explicó detalles del Edificio de Servicios, añadió que esta nueva construcción dotará de instalaciones de calidad al municipio, ya que «contará con todas las ventajas que Zona Franca pone a disposición de los empresarios y profesionales liberales para facilitar la implantación de sus negocios y proyectos, tales como alta tecnología, servicios de secretaría común, alquiler de aulas y mobiliario, entre otras, ofreciendo nuevos espacios para emprendedores en un entorno profesional y con unos servicios que incrementarán la competitividad de sus negocios».

El Consorcio llevaba trabajando desde hace más de un año para agilizar todos los trámites necesarios que posibilitaran que este proyecto, tan importante para reactivar y consolidar el tejido empresarial del municipio, vea la luz. Ramos destacó al respecto la «gran labor realizada tanto por el alcalde como por la delegada de Fomento».