Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
OBRAS PÚBLICAS

El PSOE de El Bosque se muestra contrario a la obra que se ejecuta en el antiguo colegio de la localidad

Aseguran que se podría haber buscado una solución más barata y que no dañara a un edificio "emblemático"

ANTONIO ROMERO
Actualizado:

El PSOE de El Bosque ha mostrado su desacuerdo con la obra que se está ejecutando en el patio del antiguo colegio de la localidad, asegurando que la misma «está destrozando un edificio emblemático del pueblo». Desde esta formación lamentan que PP y PA no hayan consultado a nadie para poner en marcha la obra, ni siquiera a los grupos de la oposición,  destacando que «son muchas las opiniones contrarias a la actuación que corren por el pueblo porque son muchas las personas que se sienten dolidas», al tratarse según ellos de un lugar que guarda un hueco muy especial en los recuerdos de los bosqueños.

Los socialistas defienden que la solución para darle acceso a la planta de arriba de ese edificio debería ser otra a la que se está ejecutando, destacando que se podría haber puesto en marcha «una tan simple y barata que no se entiende que estén haciendo lo que están haciendo con un lugar emblemático». Aseguran que hubiera bastado con levantar una mampara divisoria en la planta de abajo, aislando el acceso al ascensor y a la escalera del resto de la planta baja, dando así entrada a la planta de arriba por el pasillo que conduce desde el patio al espacio en que se encuentran la escalera y el ascensor.

Con esta actuación aseguran que quedarían abajo tres salones para la guardería, servicios y un despacho, espacios más que suficientes para el uso que requiere la nueva guardería infantil. Esta solución destacan que hubiera costado unos 3.000 euros y «no se hubiera destruido el precioso patio del colegio». Recordando que la solución que están dando está costando 50.000 euros y «no va a quedar terminada porque quedará por poner el ascensor y, para colmo, están cerrando los amplios ventanales, quitándole luz a un edificio que era una joya».

Paralización

Dada estas circunstancias, desde el PSOE bosqueño solicitan que se paralicen las obras del Plan Reactiva de la Diputación Provincial, que es el que financia la actuación, y «se destine el dinero que falta por gastar a demoler el mamotreto que se ha construido en el patio y a dar la solución que nosotros planteamos». Concluyendo que la fórmula que plantean estaría más en consonancia con lo que los vecinos quieren que sucedan con el lugar que vio crecer a muchos niños de la localidad.