El Ayuntamiento de Villamartín recupera, como zona verde, el entorno del arroyo Judío
El alcalde destaca que se plantarán unos 700 árboles de diferentes especies y se «recuperará la zona para el paseo y el disfrute de los vecinos»
Actualizado: GuardarUna actuación integral que pretende recuperar un espacio público para el disfrute de los vecinos. El Ayuntamiento de Villamartín ha puesto en marcha una actuación para recuperar el entorno del arroyo Judío, cerca de la barriada Matrera, «una zona que estaba degradada y abandonada, y en la que el equipo de Gobierno está haciendo todos los esfuerzos por intentar recuperarla», destaca el regidor Juan Luis Morales(PA).
El alcalde ha explicado en una reciente visita a la obra que se han trazado los caminos peatonales, las zonas de arboleda y se está procediendo a la siembra de árboles. «Al igual que hicimos con la zona de las Encinas el año pasado, a la entrada por la carretera de Arcos, queremos recuperar esto para el paseo, poder hacer deporte y como zona verde», ha manifestado.
En total se plantarán unos 700 árboles, diferenciando entre las zonas de ribera, otra intermedia y una última de eucaliptos que se colocarán en la parte menos estable, que ayuden a sostener el terreno y evitar movimientos.
Ver los comentarios