Jédula recupera su Fuente de la Salud de la Plaza Diputación
El Consistorio invierte unos 85.000 euros de recursos propios para recuperar este espacio, después de que la remodelación de la misma quedara paralizada
Actualizado:Un lugar emblemático que perdió parte de su esencia en una remodelación anterior. La Plaza de la Diputación de Jédula ha sido reinaugurada tras unas obras que pretenden conseguir que este espacio vuelva a ser un punto de encuentro y convivencia para los ciudadanos de esta populosa barriada arcense. El Consistorio ha invertido unos 85.000 euros en unos arreglos que han permitido instalar unas pérgolas en este espacio además de la construcción de un elemento de decoración central, la Fuente de la Salud.
El pasado domingo se procedió a abrir este espacio público tras las obras y a inaugurar la recuperada fuente. Para hacer más solemne el acto, se organizó una eucaristía en la Plaza y una salida procesional extraordinaria de la Santa que da nombre a la fuente, la venerada Virgen de la Salud, que presidió la misa. Al acto asistieron el alcalde, José Luis Núñez (PP); el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín (AiPro); y la delegada de Jédula, Rosa María León (AiPro), acompañados de más miembros del equipo de Gobierno y de numerosos vecinos.
Desde el Ayuntamiento recuerdanque la remodelación de la plaza se iniciócon el Gobierno anterior del PSOE pero no se terminó, por lo que quedó una explanada totalmente diáfana con algunos bancos en sus márgenes. Para mejorarla, el Consistorio ha elaborado un proyecto técnico, contando con las sugerencias y opiniones de los vecinos, con la intención de dar vida y contenido a este espacio.
Actuación
En primer lugar se ha instalado la citada fuente, dedicada a la Virgen de La Salud. Tiene 10 metros de largo por 6 de ancho y servirá para refresca el ambiente del conjunto de la Plaza. Igualmente se ha instalado una zona de sombra con una pérgola y se han colocado arriates, árboles y plantas ornamentales. Además, se pretende que uno de los laterales sirva de escenario para instalar un parque infantil.
La obra ha sido realizada por una empresa local, con unainversión de 85.000 euros, contemplados en el presupuesto municipal del presente ejercicio. Una vez terminada la misma, los representantes municipales mostraron su satisfacción por como ha quedado la recién remodelada plaza. Además, resaltaron que el del domingo fue un «día histórico» para los propios vecinos por la celebración de la Eucaristía en la propia plaza y la posterior bendición de la Fuente de Salud. Además, han resaltado que ha sido una actuación «demandada» por los propios vecinos.